cali
5:37 pm - 6 de Julio de 2017

A joven señalado por 50 homicidios en Cali lo enviaron a casa sin haber cumplido un año en la cárcel

Artículo

Un juez le concedió el beneficio de detención domiciliaria a alias ‘Chinga Harry’. Su captura se produjo en 2016 y, según la Policía, delinque desde los 12 años.

Las autoridades confirmaron que Jhon Harryson Martínez Perdomo, un joven de 20 años que estaría implicado en más de 50 homicidios en Cali, salió de la cárcel donde no alcanzó a cumplir el año y ahora continuará con medida de aseguramiento, pero en su casa.

Esta persona, según la Policía, inició su actividad criminal a los 12 años de edad y es cabecilla de una organización delictiva conocida como Petecuy II, dedicada a homicidios selectivos, extorsiones a comerciantes y otros ciudadanos, así como la venta de estupefacientes.

Alias ‘Chinga Harry’, quien fue detenido en julio de 2016, el pasado 26 de mayo fue condenado a tres años y siete meses de prisión por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas. Además, por acogerse a sentencia anticipada, el Juez Tercero Penal Municipal de Cali determinó que el joven podía cumplir esta medida con casa por cárcel.

Asimismo, el ente investigador señaló que actualmente Martínez Perdomo tiene abiertos tres procesos por el delito de concierto para delinquir.

Capturan en Cali a ‘Chinga Harry’, implicado en más de 50 homicidios...

La medida de detención domiciliaria para este presunto delincuente se dio a conocer en el marco de la Ley 1786 del 1 de julio de 2016 que entró en vigencia desde el pasado primero de julio.

Dicha ley establece que el término de medidas de aseguramiento privativas de la libertad no puede exceder el año si a la persona detenida no se le ha resuelto su situación judicial.

“Vencido el término, el Juez de Control de Garantías, a petición de la Fiscalía, de la defensa o del apoderado de la víctima, podrá sustituir la medida de aseguramiento privativa de la libertad de que se trate, por otra u otras medidas de aseguramiento no privativas de la libertad”, dice la Ley 1786.

  

En junio pasado, la Fiscalía había solicitado una prórroga en más de 4.000 casos para evitar que delincuentes salieran de la cárcel.

Foto: Policía Cali
Ver Comentarios

d