Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Jóvenes de 21 pandillas de Cali entregan sus armas para reintegrarse a la sociedad

171116-entrega-jovenes-armas.jpg
Foto: cortesía Alcaldía de Cali

Dispuestos a dejar la violencia atrás, 400 jóvenes pertenecientes a 21 pandillas de Cali entregaron sus armas para distanciarse de la delincuencia e iniciar su reintegración a la sociedad. Durante acto en el Coliseo María Isabel Urrutia, estas personas aceptaron acogerse a programa de la Alcaldía que les ofrece beneficios como estudio, trabajo, recreación, entre otros.
Hasta el momento, 750 expandilleros se han sumado a esta iniciativa, de los cuales 200 ya se encuentran laborando como gestores de cultura ciudadana. Según Laura Lugo, secretaria de Gobierno Municipal, en lo corrido del 2016 se ha registrado una reducción del 49 % de las pandillas de la capital del Valle del Cauca.
"Queremos cobijar todas las pandillas que tenemos identificadas en la ciudad, que son 88. Este año, con el presupuesto que tuvimos, estamos haciendo la intervención de 33 de ellas y esperamos en 2017 poder intervenir todas las pandillas y trabajar con estos jóvenes, para que tengan otras actividades e incentivos, y vean que realmente es importante ser buen ciudadano”, expresó la funcionaria.
El alcalde Maurice Armitage les recordó a los jóvenes que tienen un compromiso con la ciudadanía de no reincidir en acciones delictivas. "La Alcaldía les está ayudando con empleo, donde los vamos a poner a trabajar como gestores de medio ambiente, de tránsito y de cultura ciudadana. Uno de los compromisos es que no consuman más drogas, ni marihuana, porque trabajador que veamos haciendo esto lo vamos a sacar", advirtió.
Los beneficiados por este proyecto, que cuenta con el acompañamiento de la Policía Metropolitana y del Instituto Cisalva de la Universidad del Valle, oscilan entre los 12 a los 26 años.

  • Advertisement