Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Jóvenes de Aguablanca en Cali se convertirán en constructores de paz

jovenes-aguablanca.jpg
Foto: archivo Colprensa

Aguablanca se suma a la construcción de paz con diálogo y liderazgo social a través de una jornada en la que cinco expertos internacionales intercambiarán conocimientos con 350 jóvenes vallecaucanos. La cita es este 26 y 27 de agosto en el Centro Comercial Río Cauca, oriente de Cali.
Por medio de esta iniciativa, liderada por la Casa del Valle del Cauca, los beneficiarios recibirán herramientas para convertirse en cabezas de semilleros que aporten a la resolución de conflictos en sus comunidades.
"Lo hacemos en Aguablanca, en el corazón de Cali, como una manera también de apostarle a esa construcción en territorio. Aguablanca es un mito para muchos colombianos. Queremos que deje de ser un territorio complejo para ser un territorio de paz", explica Ronald Mayorga, gerente de la Casa del Valle del Cauca en Bogotá. 

La primera etapa del proyecto cuenta con la participación de Carlos Rogerio, de Brasil; Paloma Ruiz Roldán, de Perú; Matías Bianchi, de Argentina; y Juana Francis Bones y Marcos Fioravanti, de Ecuador. Ellos son especialistas en temas de emprendimiento, proyectos de impacto social y liderazgo.

El objetivo de esta propuesta es generar espacios de diálogos donde activistas, políticos y emprendedores sociales de Colombia y Latinoamérica puedan discutir conceptos, oportunidades, desafíos y experiencias.
"Desde sus experiencias de vida y sus trayectorias de lucha por el fortalecimiento de las vías democráticas, nuestros invitados se reunirán en una ocasión singular, en un espacio de diálogo abierto, participativo y plural, destinado a que podamos debatir y trabajar en la construcción de vocabularios y agendas comunes", agrega Mayorga.
La segunda fase consta del concierto denominado 'Cinco mil voces que creen en la paz', que espera la asistencia de cinco mil personas y contará con una nómina compuesta por talento del Pacífico. Cali Flow Latino, Andy Caicedo y Junior Jein son algunos de los artistas que estarán en escena.

  • Advertisement