cali
10:53 am - 30 de Junio de 2018

Jóvenes de Alianza del Pacífico se reúnen en Cali con presidente Santos para compartir experiencias

santos cali | Noticias Caracol

El empleo y la educación son dos de los ejes más importantes de esta coalición, a la que pertenecen Chile, México, Perú y Colombia.

Los jóvenes de los cuatro países de la Alianza del Pacífico se reunieron este viernes en Cali con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en el III Encuentro de Jóvenes por la Empleabilidad y el Emprendimiento.

Ellos proponen intercambios para formarse en otros países y acceder a oportunidades del primer empleo, pues aseguran que es muy difícil ubicarse laboralmente una vez terminan la universidad.

Nevis Cadena es un joven emprendedor social, del Charco, Nariño. Inició un proyecto al que ya se vincularon 50 familias que antes estaban en trabajos ilegales.

“Lo que hacemos es la compra transformación y comercialización de pulpa de frutas y lo que estamos buscando con esto es poder crear nuevas alternativas y posibilidades para los jóvenes para los agricultores”, asegura el joven emprendedor.

Ellos buscan compartir sus iniciativas con jóvenes de México, Chile y Perú. El presidente Santos, quien instaló el encuentro, destacó las ventajas que ofrece la alianza para el empleo, a partir de un intercambio para mejorar la formación educativa.

Generar las condiciones necesarias para tener un mejor futuro como cualquier persona, como cualquier empresa o como cualquier país, pero hacerlo juntos aprovechando esas ventajas comparativas”, dijo el mandatario de los colombianos.

La empresa privada busca responder a las expectativas de los jóvenes.

Apoyar a un total de 155.000 en Colombia y 400.000 en el marco de la Alianza del Pacífico, para facilitar su acceso al primer empleo”, afirmó Javier Texidor, presidente de Nestlé.

Al menos 1.000 jóvenes de los cuatro países de la Alianza Pacífico se reúnen en Cali para intercambiar experiencias y examinar las posibilidades de aprovechar las ventajas que ofrece dicha coalición.

Ver Comentarios

d