deportes
4:20 pm - 7 de Febrero de 2017

Homenaje a Juan Sebastián Cabal en Cali por su hazaña en Abierto de Australia

Por: 
Noticiascaracol.com

El pasado 1 de febrero, el tenista caleño Juan Sebastián Cabal celebraba su victoria en dobles mixtos del Abierto de Autralia, junto a su pareja, la estadounidense Abigail Spears. Ahora en Cali, la Gobernación del Valle del Cauca exaltó, reconoció y homenajeó el trabajo de este deportista.

[Lea también: ¡Histórico! Cabal se coronó campeón del Abierto de Australia en dobles mixtos]

Por parte de Dilian Francisca Toro, gobernadora del departamento, Cabal recibió la medalla Orden al mérito en grado Cruz de Comendador, no solo por este último logro, sino por todas las distinciones obtenidas a lo largo de su carrera.  

“Nos sentimos muy orgullosos de toda su perseverancia, disciplina, constancia para llegar donde está”, dijo Libia Valdes, madre del tenista caleño.

“Para nosotros es de mucho orgullo ver que Juan Sebastián sirva de ejemplo para todos los deportistas, niños vallunos y caleños, para las escuelas de formación”, agregó Darío Cabal, padre del deportista.

Foto: Noticias Caracol

Indervalle también le entregó un trofeo y medalla que corrobora el compromiso del tenista con los niños y el crecimiento deportivo del Valle del Cauca.

“Estoy 100 % de acuerdo con el compromiso, porque es increíble e importante que vean un ejemplo en carne propia, que enseñe que el deporte es una alternativa de vida, alejado de las calles”, dijo Juan Sebastián Cabal, tenista vallecaucano.

En familia, la celebración continúa, pero, para Juan Sebastián, la competencia no se detiene.

“Pasado mañana viajo a Buenos Aires para competir, luego para Río y Acapulco, el calendario continúa”, concluyó Cabal.

El título logrado por Juan Sebastián en el Abierto de Australia se suma al obtenido por el antioqueño Iván Molina en 1974, cuando se convirtió en el primer tenista colombiano en ganar un torneo de Grand Slam. En ese año, se alzó con el título del Roland Garros en dobles mixtos junto a la checa Martina Navrátilová.

[Vea también: Cabal se consagró como el segundo colombiano en ganar un Grand Slam]

Ver Comentarios

d