cali
5:48 am - 16 de Marzo de 2017

Juez de Cali fue capturado en Palacio de Justicia por presuntas irregularidades al resolver tutela

Artículo

El togado, identificado como César Alpidio Blandón Jaramillo, será judicializado por prevaricato por acción y falsedad ideológica en documento público. 

Bajo la coordinación de la Fiscalía 3 Delegada ante el Tribunal del Distrito de Cali, miembros del CTI realizaron la captura del juez en su propio despacho en el Palacio de Justicia, así como otro registro de allanamiento en la vivienda en que este reside, ubicada en el barrio Tequendama. 

De acuerdo con las autoridades, la indagación que originó este operativo contra Blandón se inició con una compulsa de copias, por parte del Juez Séptimo Penal del Circuito de Cali, quien tuvo conocimiento que en el Juzgado 25 Penal Municipal, fue instaurada, por segunda vez, una tutela por parte del representante de un centro escolar de esta ciudad.

Al parecer, el propósito de la tutela era obligar a la Secretaría de Educación de la capital del Valle del Cauca a incluir a esta institución en el programa de cobertura educativa.

Según señala el ente investigador, el juez Blandón Jaramillo avocó y resolvió dicha tutela a favor del accionante, sin que esta pasara por la oficina de reparto del Consejo Seccional de la Judicatura, de conformidad con las normas establecidas para dicho fin. Asimismo, fueron hallados otros casos similares de tutelas resueltas por el mismo Juzgado.

En las diligencias de registro fueron incautados una CPU, siete memorias, un celular, una carpeta original de una tutela y varias carpetas de archivo del Juzgado, y dos computadores portátiles.

Foto: archiva Colprensa
Ver Comentarios

d