Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Juez ordena continuar reubicación de familias del jarillón del río Cauca en Cali

270115-jarillon-rio-cauca_1.jpg

El juzgado 16 Municipal de Cali falló a favor del Municipio al levantar la medida provisional que ordenaba la suspensión del proceso de reubicación de las familias del sector de Petecuy III en proyectos de vivienda gratuita.
Por su parte, Carlos Sánchez, director Jurídico de la Alcaldía, afirmó que el proyecto no vulneró los derechos de los habitantes y por eso se da vía libre para continuar con el mismo.
“Este proyecto es beneficioso para toda la ciudad. Estamos en cumplimiento de una decisión judicial que ordenaba que todas estas personas que habitan el sector fueran reubicadas, toda vez que si se revienta el jarillón, en caso de alguna inundación o en la temporada de lluvia, esto afectaría gravemente toda la zona del oriente de Cali”, señaló.
Sánchez también aprovechó para comparar esta decisión con la tomada el pasado miércoles por otro juzgado, referente al proyecto de Ciudad Paraíso, el cual considera “un caso similar” al del jarillón del río Cauca.
En este sentido, el jurista indicó que en las próximas horas la Alcaldía de Cali presentará un recurso de apelación al fallo que ratificaba la suspensión del proceso de renovación urbana del centro de la ciudad, por el caso de los Embera Katío.

  • Advertisement