Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Justicia: 45 años de cárcel para hombre en Cali que violó a su hijastra y la mató

210815-abuso-sexual-prostitucion-infantil_1.jpg
Foto: archivo Colprensa

Una pena de 45 años y 8 meses de cárcel deberá pagar un hombre identificado como Jéfferson Waitoto Gamboa, quien fue condenado por abusar sexualmente de su hijastra de 10 años y asesinarla, según informó este lunes la Fiscalía.

La niña había sido vista por última vez a bordo de una motocicleta que conducía su padrastro, cuando la mamá de la niña reportó su desaparición a una patrulla de la Policía “con la advertencia de que en varias oportunidades, su compañero sentimental le había insinuado que debía matarla, porque se interponía en la relación de ellos”.

Desde ese momento, se inició la búsqueda de la menor, pero la esperanza de poder encontrarla sana y salva se esfumó cuando su cuerpo fue hallado sobre la vía a El Minero en el sector Alto de Los Chorros, suroccidente de la capital del Valle del Cauca.

“El cuerpo de la menor fue encontrado en un paraje solitario el domingo 23 de octubre de 2016, presentaba un impacto de arma de fuego en la parte frontal de la cabeza”, indicó la Fiscalía, al anotar que los exámenes de Medicina Legal confirmaron que también había sido abusada sexualmente.

Publicidad

[Vea también: Cae hombre en Valle del Cauca señalado de abuso sexual a sus hijos de 1 y 3 años]

De esta manera, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de la Sijín inició las labores para dar con el paradero del responsable del crimen y logró ubicarlo en un motel al sur de la capital del Valle del Cauca a través de una llamada telefónica de un familiar.

“En la llamada le aseguraba a una tía que había asesinado a la menor y quería entregarse a las autoridades”, señaló el ente investigador, al agregar que “cuando llegaron las unidades del CTI al motel encontraron al hombre en compañía de otra mujer”.

Publicidad

En ese momento, el sujeto no solo confesó que había cometido el asesinato de su hijastra, sino que “tenía un arma de fuego escondida en la silla de la motocicleta de placas RLO-87D, de su propiedad, que se encontraba en el parqueadero del motel”.

[Lea también: Iba a violar a una menor y cuando lo descubrieron intentó ahogarla en el río Cali]

La Fiscalía señaló que pudo demostrar que esta persona habría acabado con la vida de la menor debido a la mala relación que tenía con ella y que, a su vez, habría obligado a la madre a finalizar el vínculo que mantenían como pareja.

El hombre fue recluido en la cárcel de Villahermosa, donde deberá cumplir su condena por los delitos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

  • Publicidad