cali
5:02 am - 29 de Junio de 2017

Condenan a responsable de masacre de 8 personas dentro de una finca de Pance, sur de Cali, en 2014

Artículo

Alias ‘Camilo’ fue sentenciado tras 2 años y 9 meses del hecho registrado en La María. Las víctimas fueron halladas con tiros en la cabeza y atadas de las manos.

A 18 años de cárcel fue condenado Gustavo Palomino como autor intelectual del asesinato de ocho personas en una finca de Pance, sur de Cali, durante hechos ocurridos el 3 de octubre de 2014.  

Ocho personas fueron asesinadas en finca al sur de Cali | Noticias...

Según confirmaron las autoridades, la sentencia condenatoria, que se dio a conocer este miércoles 28 de junio, se emitió el pasado 11 de mayo como consecuencia de un preacuerdo entre la Fiscalía y la defensa de alias ‘Camilo’ que fue avalado por un juez especializado de Cali con funciones de conocimiento.

En ese sentido, Palomino fue hallado culpable de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, porte ilegal de armas y uso de prendas privativas de las Fuerzas Militares. 

Además, tendrá que pagar una multa de 1.383.3 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir, una cifra superior a los mil millones de pesos. 

Capturan a alias ‘Camilo’, presunto responsable de masacre en finca...

Alias ‘Camilo’ fue capturado a finales de octubre de 2014 en Armenia. Era líder de una banda denominada Paz Alianza Valle, que se dedicada a combatir a las FARC y los Rastrojos en el norte del Valle del Cauca. 

Se entregan 12 hombres de la banda implicada en masacre del sur de...

La masacre en Pance se habría ejecutado por una división dentro de la banda de Palomino, pues una de las víctimas de este hecho al parecer estaba planeando organizar su propio negocio. Se trataba de Julio César Paz Varela, alias J1 y conocido como el 'Capo de las drogas sintéticas'.

Policía dice que masacre de ocho personas en Valle no es venganza...

Por estos hechos, otras cuatro personas han sido capturadas y tres de ellas ya han sido condenadas. Yulaci Gamboa Castaño, ‘el Oso'; Jaime Castiblanco Nieto, 'Ojo apagado'; y Nadia Yuliana Agudelo, 'Nana', recibieron sentencia de 13 años en prisión, tras un preacuerdo logrado en mayo de 2016.

El otro detenido es Armando Valencia, alias ‘Perico’. Esta persona aún no ha sido sentenciada, pues sigue negociando con la Fiscalía. 

Ver Comentarios

d