Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La actividad en zona afectada por la violencia para demostrar que allí hay realmente “gente de bien”

La actividad en zona afectada por la violencia para demostrar que allí hay realmente “gente de bien”

Cerca de 500 personas se reunieron en torno al deporte con el objetivo de contrarrestar los continuos hechos violentos presentes en el sector.

La violencia que por años han golpeado al barrio Las Orquídeas, ubicado en el oriente de Cali, no opacan el sueño de Andrés Aguilar de ser futbolista reconocido a nivel mundial.

"El deporte ayuda mucho a sacar los jóvenes de las drogas, de los problemas, de los enfrentamientos entre pandillas”, dijo el joven.

Como también es el caso de Johan Balanta, deportista quien creció rodeado de la violencia. "Estuvimos muy marginados por la violencia, pero ahorita, gracias a Dios, estoy en mi sueño de volver a jugar profesional", aseguró.

Publicidad

Al igual que ellos, muchos más niños y adolescentes de este sector, encuentran en las actividades deportivas un refugio ante los hechos de inseguridad que viven diariamente. El partido denominado "Clásico Americanos y Caleños" es una de ellas.

"Nosotros no solamente somos lo que la gente piensa, sino que somos mucho más que eso. Somos, en realidad, una gente de bien y gente que quiere salir adelante", sostuvo Sneider Caicedo, organizador.

Publicidad

Con banderas y accesorios, los hinchas apoyaron a sus equipos al mejor estilo de una final de fútbol profesional colombiano.

"El fútbol se puede jugar en paz, no importa el color de la camiseta", afirmó Jairo Villa, hincha del Deportivo Cali.

Por su parte, Yéssica López, seguidora del América de Cali, indicó que estos son espacios para promover no solo la unión y el buen juego, sino “una paz".

La versión número 15 de la actividad, que se realiza cada año y a la que asisten cerca de 500 personas, se cumplió el pasado domingo 11 de noviembre.

Publicidad

  • Publicidad