Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La alternativa que estudian autoridades para solucionar movilidad entre Cali y Jamundí

La alternativa que estudian autoridades para solucionar movilidad entre Cali y Jamundí

La idea de la propuesta es ayudar a la ciudadanía a ahorrar tiempo y dinero. Algunos pagan hasta $15.000 diarios en transporte para ir de una ciudad a otra.

Se trata de una posible alianza entre las alcaldías de Cali y Jamundí para que buses del MIO se movilicen entre ambos municipios, y que miles de personas que viajan a estos, por su trabajo o vivienda, solo gasten el valor del trayecto de $2.000.

"Ayer (martes) el doctor Maurice Armitage, alcalde de Cali, estuvo en mi despacho y tiene toda la voluntad de apoyarnos para que el sistema MIO llegue a Jamundí. Es la posibilidad de instalar en una terminal o más adelante ubicar el sitio para que el MIO brinde un gran servicio aquí", dijo Édgar Yandy, alcalde de Jamundí.

Según el mandatario, más de 30.000 se transportan diariamente entre ambas poblaciones. Por este motivo, sostuvo, se estudia la iniciativa que se llevaría a cabo en corto plazo.

Publicidad

"El martes (5 de junio) tenemos la primera mesa con el doctor (Nicolás) Orejuela, gerente de Metrocali, y el alcalde de Cali, donde vamos a empezar a diseñar cómo se va hacer ese gran convenio que va a beneficiar a las dos ciudades", añadió Yandy.

De acuerdo con el funcionario, Jamundí es el municipio de mayor crecimiento de Sur América, ya que, afirmó, en 10 años pasó de 60.000 a 180.000. Además, explicó que en temas de movilidad está colapsado, por lo que se requiere una pronta solución.

Publicidad

Vea también:

Refuerzan operativos en Cali y Jamundí para combatir el transporte informal

  • Publicidad