Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La artista caleña Vanessa Manzano lanza su primer sencillo al son de ‘Soy el bongó’

Foto: cortesía para Noticias Caracol

La canción es un homenaje al bongosero y está inspirada en sonidos de salsa de los años 40's y 80's, que produjeron músicos como Tito Puente y Willie Rosario.

'Soy el bongó' es el primer sencillo de la artista caleña Vanessa Manzano, hija del corresponsal de Noticias Caracol Eduardo Manzano. Un tema que adapta acordes a cuatro trompetas y un saxofón barítono, como lo hacían los famosos soneros.

"'Soy el bongó' es hablar un poco desde la perspectiva del instrumento y luego como cantante es un diálogo con el bongosero, un personaje muy alegre, por lo menos en mi imaginario, una persona que está todo el tiempo gozando durante el toque", expresa Vanessa.

Cali disfrutará una noche familiar a ritmo de música latinoamericana en la voz de Vanessa Manzano La canción fue compuesta por Vanessa y el maestro Jorge Herrera, quien además fue el encargado de los arreglos y la producción de la misma. Una nueva propuesta con el sonido de la salsa clásica, en voz de la joven cantante vallecaucana.

Publicidad

“Quisimos traer el sonido de las grandes bandas de salsa y la música que de pronto ya no se oye tanto, quisimos en el arreglo representar toda esa línea pesada de la salsa que es Willie Rosario, sobre todo porque tenemos la misma cuerda de vientos que él usa en su orquesta", agrega la artista.

La cantautora es egresada del Instituto Popular de Cultura y ha interpretado música brasilera, latinoamericana y afroamericana. Una voz fresca y potente que cautivará a más de uno.

Publicidad

  • Publicidad