Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La auxiliar en enfermería que con su asombrosa figura conquistó título nacional de fisicoculturismo

fisicoculturista-veronica-zorrilla.jpg

Tienes 23 años de edad y lleva tres trabajando en mantener un "cuerpo en otro nivel". Conózcala.
Verónica Zorrilla Arenas es una joven oriunda de Zarzal, Valle del Cauca, y acaba de convertirse, por tercera vez, en campeona nacional de fisicoculturismo en la categoría Wellness Fitness.

Esta bella superatleta se impuso por encima de otras cuatro durante la competencia disputada en Cali y que, en total, contó con 140 participantes en distintas modalidades.
“En mi categoría, se califica una fuerte desproporción de la parte superior a la inferior, hay tener buen volumen de pierna, buena definición muscular, buen glúteo, pantorrilla, una figura estrecha, pero no tan marcada en sentido de los cuádriceps para tener buenos oblicuos y una proporción muy estética. Buen abdomen, cintura, belleza y carisma en la tarima”, afirma.

Este nuevo título nacional para Verónica se suma a los obtenidos en 2015 y 2016. Sin embargo, el más importante hasta ahora, lo consiguió durante febrero pasado en Bogotá, donde se convirtió en Miss América 2018, competencia que tuvo la participación de 17 países.
Llevo entrenando ocho años y lo hacía como un hobby, como cualquier persona normal, para tener un cuerpo atlético”, comenta Verónica, al anotar que hace tres años quiso ver su “cuerpo en otro nivel y, poco a poco, se fueron dando las cosas”.

Verónica, de la mano de su entrenador, Javier Sánchez, se sometió una ardua preparación de dos meses para lograr su más reciente título. Estuvo dividida en tres etapas, donde el 70 % corresponde a alimentación y el 30 % restante a suplementos y entrenamientos.
“La primera es la fase de volumen, donde ganas masa muscular. La otra es de corto, donde se quitan ciertos alimentos para dejar la masa muscular magra y la última es la que se hace en días de competencia, que es definición, donde que el músculo totalmente limpio, sin exceso de agua y grasa”, explica.

Advertisement

Esta superatleta come cada tres horas desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 ó 10:00 de la noche. Es decir, seis comidas al día, las cuales son ricas en proteínas como huevo, pollo, pescado y carne.
“Mi dieta incluye muchos vegetales, carbohidratos hasta cierta hora y ciertos carbohidratos limpios. Manejo carbohidratos, fuera de competencia, hasta 3:00, 4:00 de la tarde, que sería mi cuarta comida. Todas mis comidas vienen con 150, 200 gramos de proteína por cada una”, señala.

Pero Verónica no se dedica solamente a tener una asombrosa y perfecta figura, sino que es auxiliar en enfermería, asesora personal, confeccionista de bikinis y, además, estudiante de séptimo semestre de administración en servicios de salud en la Universidad Central del Valle del Cauca, ubicada en Tuluá.

Advertisement

Esta hermosa fisicoculturista ganó su tercer campeonato nacional el pasado domingo 19 de agosto y ahora, entre su trabajo en enfermería, sus estudios y demás, seguirá con sus poderosas dietas y exigentes entrenos en busca de un nuevo título, pero esta vez suramericano.

 

  • Advertisement