Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La cadena que generó temor en norte del Valle del Cauca y que la Policía salió a desmentir

falsa_cadena.jpg

Las autoridades pidieron a la comunidad verificar los mensajes que reciben antes de difundirlos masivamente con el riesgo de provocar desinformación.
Durante los últimos días en el norte del Valle del Cauca ha estado circulando una cadena sobre el rapto de niños en La Paila y Zarzal, además del supuesto hallazgo de “un niño con la barriga abierta y los ojos brotados” a la orilla del río Cauca.
Incluso, en el mensaje, difundido por WhatsApp y las redes sociales, se pide compartir la información para evitar el robo de niños y el tráfico de órganos.
Esta cadena ha generado pánico y desconcierto en habitantes del norte del Valle del Cauca, razón por la cual la Policía salió a desmentir la información y dar un parte de tranquilidad a la ciudadanía.
Vea también:
¿Ha recibido cadena para buscar familia de niño indocumentado en... “Escuchábamos de raptos en Zarzal, de niños ‘escopolaminados’ en Roldanillo, inclusive, encontramos sobre la muerte de un menor a orillas del río Cauca, lo cual es totalmente falso”, dijo el capitán Santiago Moreno Panesso, comandante (e) del Distrito de Policía de Roldanillo.
En ese sentido, el oficial pidió a los ciudadanos ser prudentes con la información que reciben por redes sociales y WhatsApp y que la verifiquen antes de reenviarla, pues, de lo contrario, esto provoca que “la gente se vaya desinformando”.
“Cuando ustedes tengan información o algún dato de que posiblemente se registró un hecho delictivo, es importante dirigirse a las autoridades para que ustedes escuchen de sus palabras cuál es la situación real que se está originando”, anotó el capitán.
Al respecto, el oficial también indicó que la Policía de Infancia y Adolescencia tiene una coordinación permanente con rectores de las instituciones educativas y profesores, además de centros hospitalarios.
“En tiempo real, ellos nos informan acerca de alguna vulneración que se pueda estar manifestando con un menor de edad”, aseguró.
Finalmente, el comandante encargado del Distrito de Policía de Roldanillo insistió en el uso adecuado de las redes sociales para informar en lugar de desinformar, pues esto último termina “creando pánico” en la ciudadanía.

  • Advertisement