Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A la cárcel, 6 funcionarios por corrupción que favorecía a cabecillas de bandas en Valle del Cauca

carcel-colprensa_5.jpg

Entre los señalados están el director y 3 guardianes de la cárcel de Yotoco. Dos mujeres que también habían sido capturadas por este hecho quedaron en libertad.

De acuerdo con la Fiscalía, estas personas harían parte de una red de corrupción que favorecía a peligrosos criminales con fallos de tutela, aparentemente, para que fueran trasladados de prisiones de máxima a mínima seguridad.

Tras operativos realizados el pasado 5 de julio, en los que se lograron ocho capturas, un juez Ambulante Penal Municipal de Buga ordenó que seis funcionarios del Valle del Cauca fueran enviados a la cárcel.

Los cobijados con esta medida son un exsecretario de Gobierno de Yotoco y asesor jurídico de la Alcaldía, el director de la cárcel de este municipio, tres guardianes del Inpec y un agente de la Policía Nacional.

Publicidad

Caen funcionarios en Valle por ayudar a peligroso criminal a salir de... El togado se abstuvo de dictar medida de aseguramiento en contra de la esposa de Víctor Mauricio Cotes Gutiérrez, alias 'la Cosa', jefe de la banda delictiva La Cordillera, y una enfermera que, al parecer, era la intermediaria entre los reclusos y los despachos judiciales. Sin embargo, estas dos mujeres continuarán vinculadas a las investigaciones del caso.

Alias 'la Cosa', quien actualmente cumple dos condenas de prisión de 17 y 55 años, por los delitos de tráfico de estupefacientes y homicidio, sería uno de los criminales que se habría favorecido de esta red de corrupción. A esta persona, la Fiscalía le imputó además el cargo de fuga de presos.

Publicidad

Asimismo, debido a indagaciones por este caso e irregularidades registradas en la cárcel de Yotoco, el Inpec decidió cerrar este establecimiento penitenciario.

Foto: archivo Colprensa
  • Publicidad