Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A la cárcel, exguerrillero de FARC que salió de zona veredal en Cauca para cometer estos delitos

zona-veredal-caldono-cauca.jpg

Se le señala de ser el cabecilla de una banda que operaba en el norte del departamento y fue desarticulada por las autoridades.

La Fiscalía informó que un hombre identificado como alias ‘el Gordo’ fue enviado a la cárcel, tras ser capturado por el secuestro de tres personas.

Perteneció al Sexto frente de las FARC y se acogió a los acuerdos entre el Gobierno Nacional y las FARC”, aseguró uno de los fiscales que hizo parte de la investigación contra la desarticulada banda.

Anotó que esta persona había ingresado a la zona veredal de Caloto, “pero seguía realizando actividades criminales, como secuestros y extorsiones en Santander de Quilichao y Guachené”.

Publicidad

Varias personas presentaron sus denuncias, señalándolo como presunto responsable de estos delitos”, sostuvo el funcionario.

Alias ‘el Gordo’, de acuerdo con el ente investigador, era el líder de la banda La Cubierta, dedicada al secuestro y porte ilegal de armas en el norte del Cauca.

Publicidad

Su captura se produjo durante dos operativos realizados de forma simultánea en Caloto, Guachené, Santander de Quilichao (Cauca ) y Cali (Valle del Cauca), en los que también cayeron alias ‘Óscar’, ‘Roño’; y ‘Ahumado’.  

La Fiscalía sostuvo que se investiga si estos cuatro sujetos son los responsables del secuestro de tres personas por cuya liberación se exigía una suma de 300 millones de pesos.

Todos fueron enviados a la cárcel y deberán responder por secuestro extorsivo agravado en concurso con concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

También se les señala por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de juego, accesorios, partes o municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Publicidad

  • Publicidad