Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A la cárcel Humberto Arias Jr. por presunta participación en asesinato de contador

El juzgado Noveno Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Cali, acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Humberto Arias Bejarano, hijo del fallecido expresidente del Deportivo Cali Humberto Arias.
La Fiscalía Especializada de la ciudad formuló cargos y pidió la medida de aseguramiento por el presunto papel de Arias Jr. como determinador en el homicidio del contador público Carlos Alberto Sarria.
De acuerdo con la investigación, los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 24 de enero de 2015, en el sector del Parque del Perro, oeste de la capital vallecaucana, donde fue asesinado, con arma de fuego, Sarria.
Según la Fiscalía, el hoy procesado habría sido el autor intelectual del ilícito, al parecer por una disputa de la herencia del hoy extinto dirigente deportivo Humberto Arias, la cual, en predial, supera los 50 mil millones de pesos.
Asimismo, se pudo establecer que Arias Jr. Habría adelantado una sucesión falsa, en Jamundí (Valle del Cauca), en la que se adjudicaba dineros producto de pensiones y de un fondo de seguros, cuando ya cursaba en el Juzgado Cuarto de Familia de Cali la sucesión con el testamento real de su padre.
Miembros de la Policía Judicial Sijin, capturaron a Arias Jr, el pasado miércoles 2 de marzo, luego de que un Juez librara la respectiva orden, previa solicitud de la Fiscalía.
En las audiencias preliminares, el Juez impartió legalidad a la captura y la Fiscalía formuló cargos por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, falsedad en documento privado y estafa, en calidad de determinador.
Capturan a Humberto Arias Jr., hijo del fallecido expresidente del...  

  • Advertisement