cali
4:49 pm - 25 de Enero de 2016

A la cárcel los Areneros que extorsionaban a residentes de dos barrios de Cali

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: archivo Colprensa

La Fiscalía informó que los Areneros son una estructura delictiva dedicada a hacer cobros extorsivos a los habitantes de los barrios Alfonso López y Puerto Mallarino, sector La Playita, ubicados en el oriente de Cali.

Según las autoridades, los miembros de esta banda les exigían entre 5 y 20 mil pesos diarios a los residentes para permitirles vivir en el lugar. Además, habrían amenazado de muerte a quienes se negaban a pagar las extorsiones.

El ente investigador indicó que alrededor de 25 miembros de una misma familia son víctimas de los Areneros, cuyos presuntos integrantes fueron capturados la semana pasada por parte del Gaula de la Policía en Cali, tras nueve allanamientos.

En las audiencias preliminares, el juez legalizó los allanamientos y las capturas de los alias ‘Jhonsito’,  ‘ Odi’, ‘Bladimir’, ‘Yessica’, ‘Mábel’, ‘Coco’, ‘Estefanía’, ‘Ruzo’, ‘Keila’, ‘Chocolate’, ‘Jorge’ y ‘Víctor’.

A estas personas, la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, desplazamiento forzado, homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, los cuales no fueron aceptados por los procesados.

Finalmente y por determinación del juez, los imputados deben cumplir la medida de aseguramiento en las cárceles de Jamundí y Villahermosa, esta última ubicada en Cali.

Ver Comentarios

d