Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A la cárcel los policías implicados en secuestro de comerciante en vía Cali-Dapa

140816-comerciante-rescate_0_0.jpg
Foto: cortesía Tercera Brigada del Ejército

Dictan medida de aseguramiento intramuros para el intendente, Jesús María Alonso Alonso y el patrullero, Fernando Alonso Nieves Castillo, de la Policía Nacional, señalados de participar en el secuestro de un comerciante en la vía que de Cali conduce al corregimiento de Dapa, en el Valle del Cauca.
Esto fue determinado por el Juzgado 33 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, acogiendo la petición de la Fiscalía Especializada de la capital vallecaucana, que les endilgó los cargos de secuestro extorsivo y hurto calificado, a los cuales los implicados, no se allanaron.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de junio, cuando Juan Víctor Franklin, quien se movilizaba en un vehículo, fue abordada por hombres que portaban uniformes de la Policía Nacional y del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, quienes le informaron que tenía orden de captura y lo subieron a otro vehículo.
Allí, lo encapucharon y lo llevaron a un sector desconocido. Por su liberación exigían 5 millones de dólares, mientras que el vehículo fue hurtado.
Miembros del Gaula Valle liberaron a la víctima, de 45 años de edad, a mediados de agosto en la vereda El Tablazo, corregimiento El Limonar, jurisdicción de Dagua, Valle, luego de permanecer dos meses en cautiverio.
Durante el procedimiento resultó herido, en un supuesto enfrentamiento, quien custodiaba al plagiado, el cual fue detenido y permanece en un centro asistencial.
Los policiales que estaban adscritos a la Estación de Los Mangos de Cali, fueron capturados mediante dos diligencias de allanamiento y registro, donde las autoridades hallaron 15 placas de motocicleta en la casa del intendente y cinco chalecos de la Sijín en la vivienda del patrullero.

  • Advertisement