Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A la cárcel presunto violador en serie que delinquía en Valle del Cauca y Quindío

250716-presunto-abusador-serial.jpg
Foto: cortesía Fiscalía

El Juzgado 13 Penal Municipal de Cali envió a la cárcel a Víctor Alonso Carvajal Rojas, de 30 años y quien es procesado por doce casos de abuso sexual. Según las autoridades, el presunto agresor se movilizaba en una moto y se acercaba a sus víctimas con el pretexto de necesitar información referente al sector donde transitaba.

"De 2012 para acá, el sujeto viene cometiendo estos abusos sexuales, especialmente en fincas de las veredas de Jamundí. En un análisis en contexto se determinó que existen varios elementos comunes en diferentes situaciones en que ha concurrido este hombre. Él abordaba a las víctimas, de entre 13 y 25 años, desenfundaba su arma, las montaba a su motocicleta y las llevaba a cañaduzales donde accedía sexualmente a ellas", explicó Francisco Forero Morales, subdirector del CTI en Cali.

Los investigadores del CTI asociaron doce noticias criminales que involucran a trece víctimas residentes de Jamundí en Valle del Cauca y La Tebaida en Quindío. Estos hechos se habrían registrado en 2012, 2013 y 2015.

"Su actuar delincuencial inició para 2003, cuando fue capturado por un hurto. Dejó de prestar el servicio militar y se dedicó a la construcción y jardinería, más que todo, en fincas. Ese conocimiento lo llevó a abordar víctimas que se encontraban solas en algunas fincas. Estuvo detenido de 2013 a 2015, pero posteriormente apareció una nueva víctima en Quindío", dijo González.

Publicidad

El funcionario invitó a las personas afectadas a denunciar los hechos, pues se presume que podrían existir al menos 19 casos relacionados con el supuesto abusador.

Durante audiencias preliminares, el juzgador legalizó la captura de Carvajal Rojas y la Fiscalía formuló cargos por el delito de acceso carnal violento, los cuales no fueron aceptados por el hoy procesado. Sin embargo, deberá cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel Villahermosa, de la capital del Valle del Cauca.

Publicidad

  • Publicidad