Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A la cárcel presuntos responsables de homicidio de taxista en El Hormiguero

051016-capturados-homicidio-taxista-villa-rica.jpg
Foto: cortesía Policía Cali

A la cárcel fueron enviados tres adultos señalados de atacar con arma blanca a un taxista y a su esposa. Asimismo, a un menor de 14 años, quien también participó en el hecho, le fue impuesta medida de aseguramiento preventivo en el Centro Especializado Valle del Lili de Cali.
El crimen, que es materia de investigación por parte de la Fiscalía, se registró el 3 de octubre en el corregimiento El Hormiguero, perteneciente al municipio de Villa Rica, Cauca, y al área metropolitana de Cali. La víctima, identificada como Edwin Andrés Romero, había sido contratado por una mujer en Bogotá para que la transportara hasta Villa Rica, donde aparentemente visitaría a una pitonisa.
En el camino, la señora le dijo al conductor, quien viajaba con su esposa, que hicieran una parada para recoger a tres supuestos sobrinos, los cuales, según las autoridades, abordaron el vehículo en el barrio Potrero Grande, en el oriente de Cali.
"Durante el trayecto, en una vía destapada que comunica los corregimientos El Hormiguero y Navarro, la pareja habría sido atacada con machete por los pasajeros, causando la muerte de Romero y dejando herida a su esposa, quien se hizo la muerta y luego huyó en busca de ayuda", señaló la Fiscalía.
La mujer herida fue auxiliada por el chofer de un camión, quien la llevó hasta la estación de Policía más cercana. Gracias a la rápida reacción de los uniformados, fueron capturados Enoé Quiñónez Zambrano, Eliécer Leonardo Montalvo Garcés y Alexis Antonio Cabezas Preciado, así como el menor de edad, presuntos autores de la tragedia.
Los juzgados 4 y 16 penales municipales determinaron la medida de aseguramiento intramuros contra los tres adultos por homicidio agravado, homicidio tentado y hurto calificado y agravado. El joven de 14 años, judicializado por el Juzgado Penal Municipal de Infancia y Adolescencia, aceptó los cargos formulados por los mismos delitos.

  • Advertisement