Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La Casa Uruguaya, ganadora del 'Solar Decathlon' que tuvo lugar en Cali

solar-decathlon-3_0.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

El equipo conformado por estudiantes y egresados de la Universidad de ORT de Uruguay, guiado por prestigiosos docentes, ingenieros y arquitectos, fue el ganador del 'Solar Decathlon' llevado a cabo en la sede principal de la Univalle en Cali. 

La propuesta denominada La Casa Uruguaya, ocupó el primer lugar de la competencia internacional que premia a la mejor vivienda autosostenible. Quince proyectos, creados por delegaciones de las mejores instituciones universitarias del mundo, participaron en el certamen.

La vivienda uruguaya fue construida en madera y combinada con tecnología para que a través de una aplicación el dueño pudiera optimizar la energía. "Nos sentimos como si hubiéramos ganado el mundial: ¡Que alegría! ¡Gracias a todo el mundo, competidores, organización y equipo!",  señalaron sus creadores a través de Twitter.

Calicivita, vivienda creada por el equipo de la Universidad Icesi y la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, se llevó el segundo puesto. Asimismo, el proyecto Aura, del equipo HisCali compuesto por la Universidad de Sevilla y la Universidad Santiago de Cali, ocupó el tercer puesto. 

Publicidad

"El balance es extraordinariamente positivo desde todo punto de vista. Desde lo académico, haber logrado 15 proyectos de 9 países, donde hubo colaboración de universidades colombianas con universidades del exterior, eso es un éxito", manifestó Rodrigo Guerrero, alcalde de la capital del Valle del Cauca.

Por su parte, Carlos Rodríguez, director del 'Solar Decathlon', destacó que el evento superó las expectativas al contar con iniciativas altamente competitivas y con la participación de más de 70 mil visitantes durante su desarrollo.

Publicidad

"Le estamos demostrando al mundo desde Cali y América Latina, que es posible entre 60 y 80 metros cuadrados tener soluciones de vivienda factibles que funcionen a partir de la energía solar, responsables con el medioambiente y sobre todo, factibles económicamente", afirmó Rodríguez.

Cali fue el escenario del primer ‘Solar Decathlon’ que se realiza en Latinoamérica y, gracias a su éxito, fue designada para ser de nuevo la sede del evento mundialista en 2017, según informó la Alcaldía de Cali.

  • Publicidad