Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La casualidad que le permitió a la Armada salvar la vida de esta tortuga en peligro de extinción

Se trata un animal de la especie carey que se encontraba atrapado en una red de pesca. Es una de las más amenazadas del mundo.

El ejemplar fue localizado por tripulantes del buque ACR '7 de Agosto', de la Armada de Colombia, cuando realizaban operaciones de control marítimo en aguas del Pacífico del Valle del Cauca.

"Después de retirar la red que le impedía moverse y verificar que la tortuga, de aproximadamente 98 centímetros de largo, no tenía ningún tipo de lesión, fue devuelta al mar", señaló la Fuerza Naval del Pacífico en un comunicado.

Vea también:

¿Quería ir a clases? La asombrosa aparición de un tigrillo en colegio de Cali Las autoridades destacaron la importancia de este tipo de rescates y señalaron que la tortuga carey es una de las especies más amenazadas del mundo en peligro crítico de extinción. Además, hicieron un llamado a la comunidad.

Publicidad

"Es importante que la comunidad pesquera tenga en cuenta el gran daño que causan a estas y otras especies, las cuales quedan atrapadas en artes de pesca y demás elementos abandonados, sin posibilidades de que sean salvadas", anotó la Fuerza Naval del Pacífico.

También puede consultar:

Rescatan flamenco rosado que deambulaba por cañaduzal del Valle del Cauca La Armada informó que en lo corrido del año han logrado salvar 88 especies como tortugas, osos perezosos, entre otros, que se encontraban en peligro. Asimismo, reiteró su compromiso en la protección de los recursos naturales en el Pacífico colombiano.

Publicidad

Foto: cortesía Fuerza Naval del Pacífico
  • Publicidad