Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La condena en prisión que pagaría hombre que remató a escoltas de carro de valores durante asalto

La condena en prisión que pagaría hombre que remató a escoltas de carro de valores durante asalto

El sujeto, quien se allanó a los cargos por los que se le procesa, fue enviado a la cárcel. Videos de autoridades serían la prueba de su vinculación al crimen.

Una condena de hasta 50 años de prisión le podría ser impuesta a alias 'Calabazo', señalado de rematar a tiros a dos escoltas de carro de valores, en asalto perpetrado el jueves 2 de noviembre en supermercado del barrio Los Alcázares de Cali.

"La Fiscalía le imputó cargos como presunto coautor responsable de los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, hurto calificado y agravado, en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones", indicó el ente investigador.

El video del momento en que escoltas de carro de valores son atacados por bandidos en Cali Esta persona fue ubicada, desde el día en que ocurrieron los hechos, en un centro asistencial de la ladera sur de la ciudad a donde llegó por una herida de la mano, que habría sufrido durante el robo.

Publicidad

Precisamente esta lesión y videos de cámaras de seguridad del establecimiento sirvieron a la Policía para identificar al sujeto por su presunta participación en el hecho en que murieron los dos guardas y dos supuestos ladrones.

Tras ser dado de alta del hospital, agentes de la Sijín hicieron seguimientos al sujeto hasta dar con la vivienda donde se escondía para capturarlo con orden judicial emitida por un juez penal.

Publicidad

Capturan a hombre que habría disparado contra escoltas de carro de valores en Cali Marco Antonio Ortiz, director ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Seguridad Privada, se pronunció ante lo ocurrido e hizo un llamado a las autoridades para que no haya impunidad.

"Hemos hecho denuncias previas a lo que pasó en Los Alcázares y lo que ha sucedido es que se denuncia, las personas son capturadas, pero estas bandas organizadas son empresas criminales que cuentan con grupos de abogados especializados que por vencimiento de términos y otras artimañas jurídicas logran que salgan nuevamente a la calle a seguir delinquiendo", sostuvo Ortiz.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, alias 'Calabazo' debe cumplir su medidad de aseguramiento en la cárcel Villahermosa de la capital del Valle del Cauca.

Ubican a otro presunto asaltante de carro de valores en Cali e identifican a los dos que fallecieron

  • Publicidad