Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La condena que deberá pagar alias ‘Cazuelo’ luego de aceptar el homicidio de tres líderes sociales

alias_cazuelo.jpg

Este hombre, según las autoridades, también habría provocado el desplazamiento de una familia campesina, hecho que fue determinante en la sentencia.

Luego de aceptar su responsabilidad en el homicidio de los líderes sociales Nereo Menéses, Joel Menéses y Carlos Ariel Sotelo, ocurrido el 29 de agosto de 2016, en la vía que de Lerma conduce a Bolívar (Cauca), alias ‘Cazuelo’ fue condenado a 12 años de prisión.

El hoy sentenciado, informó la Fiscalía, figuraba como integrante de frente Manuel Vásquez Castaño del ELN, además fue el responsable del desplazamiento de una familia residente en la vereda Llacuanas, jurisdicción de Almaguer, sur del Cauca.

Vea también:

Publicidad

Velatón por la vida: miles de colombianos piden respeto y justicia para líderes sociales

Por estos hechos, ‘Cazuelo’ deberá responder por los delitos de homicidio agravado, desplazamiento forzado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas y explosivos, así como fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de defensa personal agravado.

Publicidad

Luego de la audiencia de preacuerdo entre el investigado y la Fiscalía General de la Nación, el juez asignado del caso determinó que la sentencia condenatoria deberá cumplirse en establecimiento carcelario.

Cabe señalar que este sujeto fue capturado en Popayán por miembros del CTI en el año 2017, fecha desde la cual se encuentra privado de la libertad.

Foto: archivo Colprensa

  • Publicidad