Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La contaminación que impidió a esta carga lícita salir de Buenaventura y llegar a su destino

Foto: cortesía para Noticias Caracol
Foto: cortesía para Noticias Caracol

El cargamento iba a ser enviado hacia Europa y Norteamérica con escala en Centroamérica, según informaron las autoridades.

"Elementos diferentes a la carga inicial" llamaron la atención de personal de la Policía adscrito a la sala de análisis del terminal marítimo de Buenaventura, el cual perfiló varios contenedores para realizarles una inspección física.

"Uno de ellos transportaba 'baterías para vehículos' hacia México, al solicitar el registro de los mismos, se hallaron varias tulas ocultas en su interior", indicó la Policía.

Dichas tulas, según las autoridades, "expelían un olor fuerte con características similares a sustancias estupefacientes", por lo que, al realizar su verificación, se hallaron 359 kilogramos de cocaína distribuidos en 360 paquetes.

Publicidad

En otro operativo y a través de las cámaras de seguridad, las unidades policiales notaron a una persona que se movilizaba sigilosamente entre los contenedores del puerto.

Publicidad

"Al percatarse de la presencia policial en el sector, emprendió la huida y dejó abandonadas tres tulas de color negro con 105 paquetes rectangulares con cocaína en su interior", afirmó la Policía en un comunicado.

A estos resultados operacionales se suma la incautación de 640 kilos de cocaína, que fueron descubiertos el pasado lunes dentro de un contenedor que tenía como destino Puerto Quetzal, Guatemala.

En ese sentido, el coronel Julio Triana, jefe de Control Aeroportuario de la Dirección de Antinarcóticos, indicó que, en un lapso de 72 horas, se logró el decomiso de 1.104 kilogramos de cocaína.

"Esta importante operación se logra gracias a la pericia, profesionalismo y experiencia de nuestros policías antinarcóticos, destacados en el puerto de Buenaventura, quienes lograron identificar la carga contaminada", sostuvo el oficial.

Publicidad

Finalmente, las autoridades señalaron que estas incautaciones no solo afectan las finanzas de los narcotraficantes, sino que permiten identificar la forma en que operan y "la ubicación geográfica para el desarrollo de las actividades ilícitas".

 

Publicidad

  • Publicidad