Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“’La Cucha’ se murió”: confirman que mujer muerta en choque de bus en Ecuador lo cargó con marihuana

accidente-bus-ecuador-640.jpg

La Fiscalía afirmó que fue la encargada de conseguir el alucinógeno y confirmó que el alijo de más de media tonelada hallado en el vehículo fue cargado en Cali.
Este domingo 19 de agosto, el fiscal Néstor Humberto Martínez confirmó que una de las 23 víctimas fatales del accidente de un bus turístico en Ecuador es una mujer vinculada con la organización que cargó el vehículo con marihuana tipo creepy.
“Una de las socias era alias ‘la Cucha’, de la ciudad de Cali, la que se encargó de proveer la marihuana con la cual viajó este bus a Ecuador y que falleció en el trascurso de tránsito hacia el país vecino”, afirmó.
La mujer es mencionada en una conversación telefónica entre dos hombres, la cual fue interceptada dentro de una investigación adelantada desde hace un año y que, el sábado pasado, permitió la captura de seis personas en Ibagué, pertenecientes a una banda dedicada al tráfico de estupefacientes.
“La ‘Cucha’ se murió”, le dijo uno de los sujetos al otro, al anotar que el accidente se produjo porque “se quedaron sin frenos en una bajada que le dicen la Curva de la Muerte”.
Fiscal denunció que detrás del ‘narco bus’ de Ecuador habría un cartel transnacional Asimismo, el fiscal Martínez aseguró uno de los detenidos en la capital del Tolima es un hombre que había recobrado la libertad en diciembre de 2017 y que, desde julio pasado, habría estado involucrado en la preparación del viaje del narcobús siniestrado en el país vecino.
Es uno de los socios principales de este cartel de los ‘narcobuses’ y trabaja conjuntamente con capos de Cali, Pereira y Caquetá, que la Fiscalía tiene, a estas alturas de hoy domingo, plenamente identificados”, afirmó el funcionario.
Según Martínez, el vehículo era el cuarto narcobús que una “empresa delictiva”, integrada por organizaciones del Valle del Cauca, Tolima y Ecuador, intentaba “coronar”, pues ya lo habían hecho dos en el primer semestre de este año y otro en el 2017.
El fiscal anotó que la marihuana tipo creepy tenía como destino final “Chile, donde el precio de esta se triplica”, por lo que más de media tonelada incautada tendría un valor cercano a los dos millones de dólares.
Joven muerta en choque de bus había sido invitada por mujer que conoció cuando cuidaba a su abuela También se estableció que algunas de las 22 personas heridas en el accidente también están vinculadas con la estructura criminal. Estas se recuperan en hospitales de Quito, pero se encuentran bajo custodia de las autoridades.
"Las evidencias han sido compartidas con la Fiscalía de Ecuador, lo que permitirá la judicialización de varias personas en ese país que estaban comprometidas con el alijo incautado", dijo Martínez.
Igualmente, el fiscal dijo que se solicitó la entrega de algunas de esas personas a Colombia, pues es donde se tienen las pruebas para llevar a cabo su judicialización.
De la misma manera, confirmó que el bus fue cargado con la marihuana en Cali y no en San José de Isnos, como se había considerado en un principio y donde, efectivamente, estuvo varado por varios días.
El bus estuvo varado cuatro días: pasajera del vehículo accidentado en Ecuador

  • Advertisement