Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La dura ofensiva de autoridades que acabó con captura de 60 personas y desarticulación de 7 bandas

los-h-8foto-policia.jpg

Estos resultados se lograron en un lapso de diez días, según informó la Policía. En medio de los operativos, también se incautaron armas y alucinógenos.

En aras de combatir la inseguridad, la Policía, con ayuda de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Municipal, logró capturar a 60 personas, aprehender a dos menores de edad y desarticular siete bandas delincuenciales en Cali.

Los de la H, los del Palo, la Virgen, los Menores, los Cachetos, los Caucanos y los Chikens son las estructuras desmanteladas, las cuales, según las autoridades, cometían concierto para delinquir, homicidio agravado, secuestro, narcotráfico y uso de menores para la comisión de delitos.

Publicidad

Una de los golpes más relevantes es el propinado a los del Palo, pues se capturaron a diez de sus integrantes señalados de comercializar sustancias estupefacientes en distintas partes de Colombia, a través de grupos más pequeños.

“Grupos delincuenciales más pequeños encargados de venderlas en Antioquia, Risaralda, Valle del Cauca, Cauca y en la ciudad de Cali, específicamente en la comuna 12 y nueve”, informó la Policía de Cali.

Publicidad

Estas personas, de acuerdo con las autoridades, comercializaban aproximadamente 15.000 libras de marihuana al mes y, durante nueve meses de investigación, se logró la incautación de cerca de 4.000 en los diferentes departamentos donde operaban.

Cayó ‘Satanás’ junto a su temida banda delincuencial luego de varios meses de seguimiento En el barrio El Guabal, sur de la ciudad, cayeron cinco miembros de la Virgen, quienes no solo se habían apoderado de un parque para vender drogas, sino que estaban afectando el entorno escolar.

Asimismo, fueron capturados seis mujeres y tres hombres de los de la H, que vendía en promedio 10.000 dosis diarias de cocaína, base de coca y marihuana. Además, un menor fue puesto en internamiento preventivo para el adolescente.

Otras 15 capturas, sumadas a la aprehensión de otro menor de edad, afectaron a los Menores, presuntos responsables de concierto para delinquir con fines de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, porte de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado y uso de menores en la comisión de delitos.

Publicidad

“A esta organización se les comprobó la participación en tres homicidios, seis tentativas de homicidio y un evento de terrorismo. Sin embargo, estarían vinculados en aproximadamente 15 homicidios más, casos registrados al parecer por el control de la zona para la venta de estupefacientes”, explicó la Policía.

De otro lado, cayeron tres sujetos señalados de pertenecer a los Cachetos e implicadas en el secuestro de una persona en el año 2017. Por este delito, también fueron imputados tres individuos más que ya estaban tras las rejas.

Publicidad

De igual forma, se detuvieron a once integrantes de los Chikens por los delitos de concierto para delinquir, hurto por medios informáticos y obstaculización a un sistema informático.

“Esta estructura habría desfalcado un aproximado de $400.000.000 (cuatrocientos millones de pesos) a diferentes víctimas”, sostuvieron las autoridades.

Finalmente, la Policía dio con la captura de siete miembros de los Caucanos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, a quienes les incautaron 700 gramos de base de coca.

Luego de infiltraciones durante siete meses, autoridades lograron desarticular banda los del Nueve

  • Publicidad