Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La emergencia sigue: inundación baja en Juanchito, pero comunidad aún no puede entrar a sus casas

La emergencia sigue: inundación baja en Juanchito, pero comunidad aún no puede entrar a sus casas

Según residentes de la zona en Candelaria, el agua ha descendido unos 30 centímetros. Moteles, discotecas, residencias y bodegas permanecen inundadas.
El 57 % del Valle del Cauca ha presentado emergencias por las lluvias, continúa la alerta roja. Según cifras del Gobierno departamental, más de 1.000 familias han resultado damnificadas por el desbordamiento de ríos y deslizamientos de tierra.
Hasta los moteles se inundaron en Juanchito por el desbordamiento del... Debido a las fuertes y permanentes lluvias, la Gobernación del Valle del Cauca informó que el embalse Sara Brut, que garantiza el abastecimiento de agua potable a gran parte de poblaciones ubicadas en el norte de la región, se le tuvo que realizar una liberación controlada del líquido vital, pues su capacidad de almacenamiento fue superada.
"Sara Brut superó el 100 %, está en el 103 %, por lo cual se debió abrir una válvula para sacar agua y garantizar total seguridad en lo que tiene que ver con la seguridad del mismo embalse", confirmó el gerente de Acuavalle, Guillermo Arbey Rodríguez.
El Sara Brut registró su mínimo nivel histórico en marzo pasado, llegando a un 16 % de su capacidad de almacenamiento.
Sobre la afectación en las vías del Valle del Cauca por el invierno, las autoridades departamentales aseguraron que cerca del 70 % de los municipios han sufrido grandes consecuencias en materia de infraestructura vial.
El Secretario de Infraestructura del departamento, Julián Lora, explicó que se han presentado varios derrumbes y desprendimientos de banca en las carreteras. Uno de los casos más críticos es Trujillo, donde se registró hundimiento total de la capa asfáltica.
Municipios como El Cairo, El Águila, Argelia, Calima- Darién, Dagua y Jamundí son algunas localidades donde los estragos del invierno han causado mayor afectación en materia de infraestructura.

Foto: Carlos Gutiérrez
  • Advertisement