Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La estrategia de la Policía para garantizar seguridad en juego América-Quindío

DefaultImageThumbnailVideo

Autoridades dieron a conocer este jueves un amplio dispositivo de seguridad, preparado para garantizar la seguridad el próximo domingo en Cali, con motivo de partido que disputará América contra Quindío, donde se definirá el equipo que asciende a la primera división del fútbol colombiano.
Serán más de 3.000 policías los que estarán dispuestos en tres anillos de seguridad a los alrededores del estadio Pascual Guerrero y en las principales vías de la capital del Valle del Cauca.
Al escenario deportivo, cuyas puertas estarán abiertas desde las 12:00 del mediodía, no podrán entrar personas que porten camisetas o elementos alusivos al conjunto visitante. Tampoco se admitirá el ingreso de armas de fuego, armas blancas o correas con hebillas.
Hasta el momento permanece vigente para este encuentro el cierre de la tribuna sur, tras sanción impuesta por la Dimayor al club escarlata. Se permitirá el acceso al estadio a menores a partir de los 7 años.
Cabe recordar que la Administración Municipal decretó la Ley Seca en toda la capital del Valle del Cauca desde las 4:00 de la mañana del domingo, hasta las 6:00 de la mañana del lunes. Además, se prohibirá el tránsito de parrilleros en moto (hombres, mujeres o niños) desde las 6:00 de la mañana del domingo hasta las 12:00 de la noche del mismo día.
También habrá toque de queda para menores a partir de las 9:00 de la noche del sábado hasta las 6:00 de la mañana del domingo. Autoridades prohibieron tanto las caravanas de motocicletas, como de carros, y restringieron el uso de harina y espuma carioca.
De igual forma, se dispondrán dispositivos de seguridad en la Plazoleta de San Francisco, el Planchón del Coliseo del Pueblo, el club San Fernando, el Parque de las Banderas, los Naranjos y el Centro Comercial Río Cauca, espacios donde se ubicarán pantallas gigantes que transmitirán el partido.
Asimismo, se contará con controles a en diferentes vías de entrada y la salida a Cali, con el fin de verificar el desplazamiento de hinchas de diferentes partes que arriban a la ciudad para encuentro futbolístico.

  • Advertisement