Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La fiesta empieza cuando suena en ‘El Trópico’: escuche lo nuevo de la banda caleña Cirkus Funk

Foto: pantallazo video de 'El Trópico' de Cirkus Funk.

La agrupación acabó de lanzar su más reciente sencillo, una “apuesta a la profunda búsqueda de una nueva sonoridad caleña”. Disfrútelo.

‘El Trópico’ de Cirkus Funk, lanzado el pasado 8 de septiembre, es “una exploración por las raíces caleñas que son parte fundamental del ADN de la agrupación”.

“Empezamos con la base rítmica de la salsa choke que se ha vuelto común en Cali, luego jugamos con el ‘beat’ y ritmos latinos con la conga”, comenta José Peláez, baterista y director de la banda.

Publicidad

Esta nueva producción hace parte de una nueva placa discográfica que Cirkus Funk está preparando. Se llama “Cuando Suena El Trópico” y se dará a conocer en noviembre próximo, según informó la banda vallecaucana.

“’El Trópico’ fue una búsqueda constante de sonidos que escuchamos todos los días en Cali, los pusimos en diálogo con nuestra forma de hacer música e intentamos transmitir cómo estamos percibiendo el ahora del panorama sonoro de Cali”, afirma Eduu, vocalista del grupo.

Publicidad

Asimismo, explica a este tema se le incluyeron guitarras rockeras, sintetizadores y efectos con el talvox, siempre guiados por el groove del funk y la base rítmica de la salsa choke.

“Al final del proceso no supimos cómo ponerle a este cholado musical”, sostiene el cantante. 

La producción del sencillo estuvo a cargo de Felipe Bravo y Pedro Rovetto, la masterización la hizo el reconocido ingeniero Camilo Silva y se grabó en los estudios de Árbol Naranja. Todo el proceso se realizó entre Cali y Bogotá.

Cirkus Funk inició El Trópico Tour en la pasada edición de Rock al Parque ante más de 5.000 personas. Además, se presentaron en el festival El Toque del Sábado, en Santa Marta, y también en Pasto.

Publicidad

El próximo 13 de septiembre, la banda estará nuevamente en la capital de la República para el Bogotá Music Market en La Piel Roja. Darán un concierto junto con otras bandas caleñas.

  • Publicidad