cali
9:52 am - 29 de Junio de 2018

¡La fiesta se fue de largo! Guachené no para de celebrar triunfo de Colombia con gol de Yerry Mina

Guachene | Noticias Caracol

La tierra que vio formarse al central tricolor se siente orgullosa. Hubo festejos en el parque, en las casas, y hasta caravanas en moto llegaron al municipio.

"Hablamos con Yerry anoche y dice que se siente feliz, totalmente motivado por este triunfo y estos dos goles que ha anotado. Es gratificante, tanto nosotros como los compañeros, familiares y toda Colombia está feliz", expresa Bryan Mina, primo del futbolista.

Vea también:

Foto: archivo Colprensa
Vídeo

Mina de goles: la historia del hombre nacido en Guachené por el que hoy toda Colombia celebra

En Guachené, Mina no sólo se forjó como jugador, también como la gran persona que es. Prueba de eso es la fundación que lleva su nombre y de la que se benefician 300 niños de la localidad.

"Él desde niño quería siempre estar en un club grande, como ahora en Europa, y llegar a la Selección. Es un sueño cumplido. En la fundación todos orgullosos, esperando que él siempre dé al máximo. Todos contentos", afirma Bryan Mina, también familiar del defensor caucano.

La fiesta por el gol del hijo de casa y la clasificación a octavos de final del Mundial se fue largo en esta población. Incluso, con canción incluida, allegados y amigos de Yerry aseguran que "Senegal cayó en la trampa".

También puede consultar:

Ver Comentarios

d