Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“La gente está mamada”: se entregó presunto bandido por el que se ofrecía millonaria recompensa

ponchon-palmira-capturado.jpg

Las autoridades revelaron los cuatro factores que fueron fundamentales para la caída de este sujeto, señalado de sembrar temor en la comunidad.

La Secretaría de Seguridad de Palmira informó que un sujeto que habría pertenecido a la desarticulada banda los 300, que tenía atemorizados a habitantes del barrio Hárold Éder de dicho municipio del Valle del Cauca y sectores aledaños, se entregó a las autoridades.

Se trata de alias ‘Ponchón’, quien se presentó ante la Fiscalía 52 seccional de Palmira, donde se hizo efectiva una orden de captura que pesaba en su contra por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El secretario de Seguridad de Palmira, coronel (r) Carlos Zapata, dijo que este resultado obedece a cuatro factores fundamentales, dos de ellos son los consejos de seguridad en cabeza del alcalde Jairo Ortega y el trabajo articulado entre Policía, Fiscalía, Ejército y Secretaría de Seguridad.

Publicidad

“Tercero, el apoyo incondicional de nuestra comunidad. Ya la gente está mamada de estos reincidentes, de estos ladrones, de esto sujetos dedicados a generar zozobra e inseguridad como ‘Ponchón’, ‘Bachilo’, que también fue capturado, y ‘Neftalí’, que muy pronto será capturado”, agregó.

Volvió a caer peligroso bandido que ha estado varias veces en la cárcel desde 2011 La entrega de ‘Ponchón’ se produjo una semana después que las autoridades anunciaran la detención de ‘Bachilo’, señalado de ser el jefe de los 300 y que ha estado varias veces en la cárcel, de la cual habría salido por vencimiento de términos.

Publicidad

Finalmente, el secretario destacó que el cuarto factor fundamental es el apoyo con el pago de las recompensas por la información que reciben las autoridades.

“Información que ha sido contundente, permanente, constante, de parte de nuestra comunidad, porque nuestra comunidad está viendo el trabajo articulado de sus autoridades, porque por Palmira vale la pena trabajar”, concluyó.

La Alcaldía de Palmira ofrecía cinco millones de pesos de recompensa por información que permitiera la captura de ‘Ponchón’ y aún la sigue ofreciendo para lograr la de Neftalí, otro supuesto integrante de los 300.

Cae peligroso criminal y fundador de una de las más violentas estructuras de Palmira

  • Publicidad