Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La gran cantidad de explosivos que Ejército encontró en ofensiva contra disidencias de FARC

Ejército decomisó más de media tonelada de explosivos en ofensiva contra disidencias de FARC

El hallazgo ocurrió en la región del Naya, entre Valle y Cauca. Según autoridades, los artefactos pertenecían al Frente 30, exintegrantes del grupo guerrillero.
Se trata de 300 kilos de anfo y 260 kilos de pólvora negra, que fueron localizados en el marco de la operación Atalanta, la cual desarrolla el Ejército contra disidencias de FARC en esta región.
"Igualmente, hicimos un trabajo y una operación especial sobre el sector de Buenos Aires (Cauca), donde se encontró un cristalizadero con insumos muy importantes, entre ellos 4.180 galones de acetona, 663 kilos de ácido sulfúrico y 3.250 kilos de soda cáustica", dijo el general Luis Fernando Rojas, comandante del Comando Conjunto número 2 Pacífico.

Vea también:

Arsenal de guerra que presuntamente iba a ser entregado a ELN terminó en otras manos Además de estos hallazgos, en el municipio de El Cairo, norte del Valle del Cauca, se encontró una caleta con 120 tatucos, doce barras de indugel y seis barras de pentolita, pertenecientes al ELN. En el sitio había una bandera de este grupo subversivo.
Por su parte, a la altura del corregimiento de Loboguerrero, en la vía Cali a Buenaventura, la Policía localizó cuatro fusiles, cuatro pistolas, un revolver, 2.300 cartuchos de fúsil, seis proveedores, un radio de comunicación.
Este último hecho dejó un menor aprehendido y dos adultos capturados, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

También puede consultar:

Poderoso arsenal de guerra fue encontrado en vehículo parqueado frente a la Gobernación del Valle

  • Advertisement