Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El preocupante panorama en ladera oeste de Cali que obligó a evacuar casas para evitar una tragedia

El preocupante panorama en ladera oeste de Cali que obligó a evacuar casas para evitar una tragedia

Las alerta de las autoridades se produjo tras las fuertes lluvias de las últimas horas en ese sector de la capital del Valle del Cauca. Hay riesgo de deslizamiento.
La situación más grave se registra en el Alto Aguacatal, sector La Paz, donde se formaron unas grietas que obligaron a las autoridades a evacuar varias viviendas, pues la montaña podría deslizarse sobre ellas. La comunidad del lugar está preocupada.
Han sido evacuadas nueve familias hasta el momento, estamos en riesgo inminente, tenemos un poste que se ha caído, estamos esperando a que vengan a reubicar, un árbol se cayó encima de una casa”, dijo Lidia Churla, presidenta de la Junta de Acción Comunal. 
Por riesgo de deslizamientos, ordenan evacuación de varias familias... Ante el peligro que representa, el sitio fue acordonado para prevenir la circulación de personas en el sector y hay monitoreo permanente. Las autoridades municipales trabajan en los mecanismos de reubicación de los afectados.
“En lo que corresponde a esas zonas donde ya tenemos deslizamientos, hay familias que están damnificadas, estamos haciendo el proceso con Secretaría de Vivienda para conseguirles el subsidio de arrendamiento y que ellos estén al menos en otro sitio de una manera digna, mientras se ajusta lo de su vivienda”, aseguró Óscar Orejuela, subsecretario de Gestión del Riesgo de Cali.
El fuerte aguacero de las últimas horas hizo que algunas alcantarillas del norte de Cali colapsaran y provocaran emergencias en la zona. 
Vías inundadas y árboles caídos por fuerte lluvia generaron caos en...

Foto: Eduardo Manzano | Noticiascaracol.com

 

  • Advertisement