Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La herramienta con la que el Dagma lucha contra el ruido ambiental en Cali

La herramienta con la que el Dagma lucha contra el ruido ambiental en Cali

Esta permite al organismo identificar los sitios de mayor afectación. Inicialmente se llevará a cabo labor pedagógica, pero después podría ser sancionatoria.

Se trata de una camioneta acondicionada con tecnología de punta, que cuenta con alta confiabilidad en el diagnóstico. Una unidad móvil con la que autoridades ambientales buscan luchar contra el ruido que se genera en Cali.

"El sonómetro, estación meteorológica y unos equipos que van en el interior, como el datalogger. Reciben la señal y a través del wifi se comunican con el centro de control del Dagma", explicó Raúl Monsalve, ingeniero de Sonido de la Unidad Móvil del Dagma.

Esta nueva idea es amigable con el medio ambiente, cuyo objetivo principal es disminuir los niveles de ruido que tanto molesta a los caleños. De acuerdo con Monsalve, todos los equipos funcionan a través de energía solar.

Publicidad

Se espera que al finalizar este año, la unidad móvil pueda entregar un diagnostico real de cómo está la ciudad en materia de ruido, para, posteriormente tomar correctivos. Además de esta herramienta, hay tres medidores fijos en el Parque del Perro, en la carrera 66 y en Juanambú.

  • Publicidad