Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ventas de la Industria Licorera del Valle cayeron 13% durante el 2014

La Industria de Licores del Valle, en cabeza del gerente Luis Fernando Martínez, presentó ante la Asamblea del Valle del Cauca el balance del 2014, donde se asegura que las ventas cayeron un 13 % en comparación con el 2013.

Según el diputado y presidente de la Asamblea, Luis Enrique Ruiz Millán, el flujo negativo de caja y que la entidad haya iniciado este año con préstamos por más de 40 mil millones de pesos evidencia la crisis por la que atraviesa la empresa.

La industria tienen un grave problema de flujo efectivo de allí que haya tenido que recurrir a dos créditos que suman $40 mil millones. Nos preocupa que ese alto incremento de las cuotas por cobrar haga que la licorera se tenga que endeudar para poder cumplir con los aportes al departamento”, dijo.

Agregó que de no implementarse el plan de expansión comercial y cumplir las metas de venta, la ILV no sería viable el próximo año. “Consideramos que en el plan de choque del nuevo gerente de la licorera sólo tiene lo que se aprobó por parte de la Asamblea en el mes de noviembre y llevamos ya casi cinco meses y no se han iniciado las acciones debidas”, manifestó.

Publicidad

El plan de la ILV solo ha abierto mercado en Arauca y otros cuantos departamentos, pero estos no son mercados importantes en este momento. “El tema internacional apenas está comenzando y nos preocupa que se esté cumpliendo con el contrato del proveedor solo con el acumulado, pero no sobre las vigencias 2013 – 2014, por lo que vienen en un desmejoramiento de las ventas”, agregó.

Ruiz Millán dijo que esta baja de la industria ha hecho que los recursos del Valle del Cauca estén afectados, ya que se pasó de 98 mil a 73 mil millones de pesos. “Es una cifra difícil para un departamento que está en crisis financiera”, concluyó.

Publicidad

  • Publicidad