Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La inesperada maniobra de captores que puso en peligro operación de rescate de ciudadano secuestrado

rescate_secuestrado_.jpg

El rapto se había ejecutado en una finca, lugar al que un grupo de personas llegó e, intimidando a la víctima, se la llevó para exigir una millonaria suma de dinero.
Unidades del Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía lograron hacer efectivo el rescate de un ciudadano que había sido secuestrado por hombres encapuchados, que, con arma de fuego, llegaron hasta una vivienda rural ubicada en la vereda La Paz, en el municipio de El Tambo, Cauca.

Según informaron las autoridades, el rapto ocurrió el pasado 30 de junio cuando esta persona se encontraba realizando labores propias de su trabajo como mayordomo del inmueble, llevándoselo con rumbo desconocido.
Por medio de la oportuna denuncia por parte de su familia, se inició la investigación con el objetivo de dar con el paradero de este hombre de 62 años de edad, por quien sus captores estaban pidiendo $250 millones para dejarlo en libertad.
Luego de las labores de inteligencia, se logró establecer que esta persona permanecía en una zona rural conocida como La Paloma, ubicada en la misma municipalidad.

De esta manera las unidades antiextorsión y antisecuestro se trasladaron al lugar en donde permanecía esta persona, siendo sorprendidos por los captores, quienes atacaron a los uniformados con armas de fuego.
Por fortuna y gracias a una maniobra en medio del fuego cruzado, se logró recuperar sana y salva a la víctima, quien inmediatamente fue trasladada a Popayán para la respectiva valoración por parte de Medicina Legal.
Luego de esta operación y corroborar su óptimo estado de salud, este hombre pudo reunirse de nuevo con sus familiares.  
Foto: Gaula Militar

  • Advertisement