Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La iniciativa que mezcla electrónica con labor social en beneficio de niños en condición vulnerable

Fotos: cortesía colectivo ValleTronic

Esta propuesta es liderada por el colectivo ValleTronic y su objetivo es desarrollar actividades que involucren a los pequeños con este género musical.
El grupo está compuesto por cinco personas, entre ellas una psicóloga, cuyo fin es llevar a cabo iniciativas que integren a la electrónica y generen espacios para compartir en familia, amigos y mascotas, en parques públicos y otros escenarios de Cali.

Vea también:

En Cali nace una iniciativa que busca desestigmatizar la música electrónica como entorno de drogas Uno de los proyectos adelantados por este colectivo caleño es 'Electrocolors', que pretende llevar la música electrónica a niños y niñas en condición de vulnerabilidad y, a través de ella, estimular la creatividad y promover el conocimiento adecuado del género.
"Tenemos un sentido social enfocado hacia la población vulnerable. El primer 'Electrocolors' fue dirigido a niños del Instituto San José, del ICBF, a los que llevamos a que tuvieran una experiencia de discoteca, obviamente libre de alcohol y de drogas, porque queremos, justamente, promover eso. Los niños disfrutaron de la música, tomaron refrigerios, cocteles sin licor y pasaron un día salido de su rutina”, contó Jaime Patiño, uno de los líderes de la iniciativa.
Con este tipo de actividades ValleTronic brinda la posibilidad para que los menores conozcan los equipos con los que se crea música electrónica y, además, proporcionan un espacio dinámico, donde tengan nuevas experiencias.
La próxima cita es con la Fundación La Divina Providencia, que atiende a menores con cáncer, y tendrá lugar el domingo 5 de agosto, en la sede de la entidad, en el barrio San Fernando. Debido a la condición de los pequeños será un evento cerrado.
"Vamos a llevarles diferentes tipos de música para que conozcan un poco los géneros que hay en la música electrónica, para que sientan lo que les pueda transmitir. Queremos sacarlos un poco de la rutina y llevarles unas donaciones, una torta, para que se diviertan un rato y tengan un día diferente", dijo Patiño.
"Nos parece que este tipo de actividades son los que generan más cultura, porque los niños son el futuro y nos gustaría que ellos fueran parte de la escena electrónica en la ciudad y en el país", agregó el líder de ‘Electrocolors’.
Asimismo, Jaime Patiño señaló que, con el propósito de recoger fondos y juguetes en pro de niños con cáncer del HUV, el próximo viernes 10 de agosto el colectivo realizará una fiesta en la discoteca La Fabryka, ubicada en la vía a Yumbo.


  • Advertisement