Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La insistencia de autoridades tras caso de extorsión a mujer que habría sido obligada a desnudarse

Denunciar oportunamente: la invitación de las autoridades a víctimas de extorsión en redes sociales

El reciente hecho se presentó en Popayán, donde dos hombres habrían obligado a una mujer a acceder a sus pretensiones sexuales mediante amenazas con arma de fuego.

A través de perfiles falsos de Facebook, los dos sujetos contactaron a la mujer a quien le ofrecieron una oportunidad de trabajo.

Sin embargo, el ofrecimiento terminó en una violación y extorsión, según el coronel Nelson Díaz, comandante de la Policía de Popayán.

“Esta persona llega al sitio donde le pusieron la cita, allí la intimidan con arma de fuego, la ingresan a una habitación, tienen actos sexuales con esta persona a la cual la graban el video y, posteriormente, la amenazan diciéndole que lo van a publicar en las redes sociales”, señaló.

Publicidad

Mujer terminó seducida por una oferta laboral y esta fue la cruda realidad con la que se encontró Gracias a la denuncia de la mujer, la Policía capturó a los dos hombres cuando recibían $300.000 por la extorsión. El hecho alertó a las autoridades por esta forma de engaño.

“En estos hechos de violencia tenemos que acudir a la institucionalidad, acudir en el momento oportuno y no esperar a tener unas agresiones más fuertes, ya que la vida está en alto riesgo”, manifestó María Cristina Girón, del programa de la Mujer de Popayán.

Publicidad

La funcionaria de la Alcaldía mostró su preocupación, ya que estos hechos casi no se denuncian ante las autoridades.

“Por el tema de vergüenza, del qué dirán, en algunas ocasiones, porque tampoco hay sensibilidad de parte de algunos funcionarios y funcionarias que atienden estos casos”, añadió.

Según la Oficina de Asuntos para la Mujer de Popayán, en lo que va corrido del 2018, 23 mujeres entre los 12 y 17 años han sido víctimas de violencia sexual.

  • Publicidad