Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La insistencia de pasajero que solicitaba silla cerca al baño del avión y que lo terminó delatando

Foto: archivo Colprensa

Junto a él, otro viajero que prefirió el pasillo habría comprado un par de perfumes a la espera del abordaje, sin percatarse que los dos estaban quedando en evidencia.

Los hechos ocurrieron en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, el cual presta sus servicios a la ciudad de Cali, cuando el extraño comportamiento de dos jóvenes, un ingeniero mecánico y un comerciante de repuestos para celular, prendió las alarmas de las autoridades.

Según informó la Policía Antinarcóticos, estas dos personas habrían llegado a la terminal aérea con el fin de adquirir tiquetes con destino México.

Vea también:

Publicidad

La amarga sorpresa de joven que pretendía viajar a España con tres tarros de leche condensada Pero la situación empezó a llamar la atención cuando uno de ellos solicitaba con insistencia a los encargados de la aerolínea, que su silla quedara lo más cerca posible al baño de la aeronave.

Esto ocurría mientras el otro sospechoso, que ya había tomado un rumbo diferente en el aeropuerto, se paseaba por el comercio en donde realizó la compra de algunos perfumes, esto mientras autorizaban el abordaje.

Publicidad

La situación era analizada por miembros de la Policía Antinarcóticos que, mediante cámaras de seguridad, estaban atentos al comportamiento de los dos jóvenes.

Ya durante la inspección del equipaje de uno de ellos, se encontró un compartimiento en donde se escondían 4 kilos de clorhidrato de cocaína.

A través de radios de comunicación desde la zona de bodegas, se logró interceptar al viajero para que se hiciera cargo de su equipaje.

Lo que llamó aún más la atención fue la reacción del otro sujeto al evidenciar lo que estaba pasando, quien empezó a realizar desesperadas llamadas por celular, al parecer reportando la caída de su compañero.

Publicidad

Le puede interesar:

¿Qué tenía este pescado ‘avaluado’ en casi 40 millones de pesos y que causó la captura de un hombre? Posteriormente fue interceptado por los uniformados y conducido al Bodyscan para el respectivo análisis con el equipo de rayos x.

Publicidad

Las imágenes en las pantallas identificaron varios cuerpos extraños alojados en el estómago. Es cuando queda en evidencia la presencia de 37 dediles de látex con 758 gramos de cocaína que fueron expulsados por el viajero en un centro asistencial al que fue trasladado.

Los dos capturados junto a la droga incautada fueron dejados a disposición de las autoridades, pues el viaje a México quedará aplazado mientras los dos jóvenes definen su situación judicial. El caso se registró en la madrugada del pasado martes 20 de noviembre.

Fotos: Policía Antinarcóticos

  • Publicidad