cali
8:20 am - 12 de Diciembre de 2017

¡A la libertad! Más de 100 animales silvestres serán devueltos a su hábitat natural

Se trata de varias aves, como guacamayas y cotorras, diversas clases de tortugas y otras especies, que fueron recuperadas por CVC y ahora regresarán a su hogar.

"Entre año y medio y dos años estos animales han estado en nuestro centro de atención y valoración de fauna silvestre, y hoy estamos diciéndole orgullosamente al país que van a regresar a su hábitat natural, en la costa Atlántica colombiana", dijo Pedro Nel Montoya, biólogo de la CVC.

En total son 107 animales los que serán devueltos a su ambiente por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, en labor que se llevará a cabo durante operativo conjunto con la Fuerza Aérea.

"Van desde la base aérea Marco Fidel Suárez de Cali, hasta el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla. De ahí van a ser liberados aproximadamente a dos horas de Barranquilla, en áreas de reserva natural, para que vuelvan a su hábitat", agregó el experto.

Montoya hizo, además, un llamado a la comunidad a recordar que los animales de la vida silvestres no son mascotas y por lo tanto deben estar en su medio natural y no en cautiverio.

 

Ver Comentarios

d