Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La maquinaria de $700 millones que autoridades debieron destruir por cuenta de esta actividad ilegal

mineria-ilegal-foto-colprensa.jpg

La operación fue ejecutada por tropas de la Armada junto con la Fuerza Aérea, la Dirección de Carabineros Antiterrorismo, la Sijín de la Policía y la Fiscalía.

Un importante golpe a la minería ilegal fue propinado por las autoridades en el Valle del Cauca, donde se llevó a cabo la destrucción de una maquinaria avaluada en 700 millones de pesos.

“Fueron localizadas, incautadas y destruidas diez dragas, diez motores y diez motobombas, que eran utilizadas por las organizaciones delincuenciales para extraer minerales de manera ilegal en la zona”, informó la Fuerza Naval del Pacífico en un comunicado.

Publicidad

La maquinaria, al parecer, pertenecía al frente Che Guevara del ELN y fue encontrada en la quebrada La Brea, en el corregimiento Bajo Calima, zona rural de Buenaventura.

Publicidad

Con su destrucción, según las autoridades, estos grupos dedicados a la minería ilegal dejarían de recibir más de 600 millones de pesos mensuales.

“La gran preocupación para las autoridades es el daño irreversible que se le está causando al medio ambiente, debido a su destrucción y exposición al mercurio, cuyos efectos pueden perdurar durante varias décadas después del cese de las actividades mineras ilegales”, agregó la Armada.

Finalmente, aseguró que seguirá trabajando con diferentes instituciones para combatir esta actividad ilegal en Buenaventura y, así, proteger el medio ambiente.

Vea también:

Golpe contra la minería ilegal: destruyen millonaria maquinaria durante operativo en Cauca  

Publicidad

Foto: archivo Colprensa

  • Publicidad