cali
7:06 pm - 13 de Agosto de 2018

La medida que juez impuso a alcalde que habría participado en venta ilegal de lotes de su municipio

Foto: archivo Colprensa
Foto: archivo Colprensa
Artículo

El mandatario es señalado por celebración indebida de contratos, peculado por apropiación, fraude procesal y falsedad ideológica en documento público.

Se trata Edilson Navia Ortega, actual alcalde de Restrepo, en Valle del Cauca, a quien un juez promiscuo de Yotoco dictó medida de detención preventiva en establecimiento carcelario.

"Navia Ortega es investigado dentro del proceso penal por la venta irregular de tres lotes de propiedad del municipio de Restrepo por valor de $50.000.000, la cual se realizó sin cumplir los requisitos exigidos por la Ley 80 de 1993 y sin realizar convocatorias públicas", señaló la Fiscalía.

El ente acusador indicó que, según las primeras indagaciones, para la venta de los terrenos fueron emitidas escrituras falsas, registradas en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos

El alcalde se presentó en una estación de Policía en Palmira, donde fue detenido por agentes del CTI por orden que afrontaba en su contra. Con el mandatario, son tres los funcionarios capturados por este presunto acto irregular.

Los otros dos procesados son Eloy Alberto Pereira, asesor jurídico del despacho, y Mauricio Cedeño, técnico operativo de la secretaría de Planeación, quienes también fueron enviados a la cárcel.

Ver Comentarios

d