Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La mercancía ilegal avaluada en más de $100 millones que las autoridades descubrieron en un negocio

mercancia-contrabando-foto-colprensa2.jpg

Había llegado a Colombia procedente de China, según informó la Policía.

Una gran cantidad de calzado de contrabando fue hallado por la Policía Fiscal y Aduanera en conjunto con la Seccional de Impuesto y Aduanas Nacionales (DIAN) durante operativos de control contra esta mercado ilegal en Cali.

“Se trata de 12.014 pares de zapatos, que, de acuerdo con la base de precios de la DIAN, tienen un valor avalúo de $103.571.000”, informó la Policía a través de un comunicado.

De acuerdo con las autoridades, este calzado “fue traído de China e ingresado de manera ilícita al territorio nacional” y se encontraba en un establecimiento comercial ubicado en el centro de la capital del Valle del Cauca, donde se llevó a cabo la respectivo aprehensión.

Publicidad

“Allí, los funcionarios realizaron la verificación de la mercancía, lograron establecer que esta no contaba con la documentación exigida por la regulación aduanera”, explicó la Policía.

Foto: Policía Valle

Publicidad

La institución recordó que los comerciantes deben presentar la declaración de importación, factura de nacionalización y planilla de envío para demostrar la legalidad de cualquier mercancía que ingrese al país.

Según la Policía, un total de 20.731 pares de calzado avaluados en $178.843.146 fueron decomisados tras 98 procedimientos realizados durante junio de 2018 en el Valle del Cauca, así como en Santander de Quilichao y Puerto Tejada en Cauca.

En lo corrido del año, la cifra asciende a más de 117.000 pares avaluados en $1.141.000.000 y procedentes, en su mayoría, de China.

Vea también:

¿Qué tenían los zapatos? Esto sucedió con dos mil pares tras doce procedimientos de las autoridades  

Publicidad

Foto: archivo Colprensa

  • Publicidad