cali
4:20 pm - 18 de Noviembre de 2018

La millonaria suma que habrían exigido 4 policías capturados en Yumbo a escolta de carro de valores

Foto: archivo Colprensa
Foto: archivo Colprensa
Artículo

Autoridades revelaron nuevos detalles sobre el proceder irregular que, presuntamente, cometieron los uniformados, señalados por concusión y hurto calificado.

Un informe de la Fiscalía indicó que los cuatro patrulleros, capturados en Yumbo, habrían solicitado $4 millones a un escolta de carro de valores para no ejercer procedimiento en su contra.

"Los uniformados habrían exigido cuatro millones de pesos al empleado de una empresa de transporte de valores a cambio e no judicializarlo por un hecho ocurrido en el municipio en mención, en donde evitó el hurto de dinero que escoltaba y habría disparado contra uno de los supuestos delincuentes", dijo ente investigador.

El reporte señaló que los hoy procesados, al parecer, pidieron dinero a la víctima para no vincular el arma de dotación que utilizó en el hecho, la cual no habría sido devuelta.

Además de los delitos inicialmente mencionados, durante audiencias preliminares a los policiales les fueron imputados también cargos por ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales de prueba. El Juzgado 26 de control de garantías los envió a la cárcel.

Vea también:

Foto: archivo Colprensa
Artículo

El proceder irregular por el cual cuatro miembros de la Policía terminaron capturados

Ver Comentarios

d