cali
3:30 pm - 17 de Julio de 2018

La oportuna reacción policial que evitó secuestro de docente abordado por 5 hombres armados

Artículo

Las autoridades confirmaron que el educador se movilizaba en su vehículo con una mujer cuando fue interceptado por los sujetos.

Un intento de secuestro que, por fortuna, fue evitado por las autoridades se presentó en horas de la mañana de este martes 17 de julio en el municipio de Guachené, norte del Cauca.

Vea también:

Artículo

Liberan a agricultor que había sido secuestrado por hombres armados en zona rural de Guachené

Según las primeras informaciones, cuando el docente Edie Escobar Lucumí se trasladaba junto a una mujer identificada como Martha Yaneth Mina hacia el centro educativo en el que laboraba, en la vereda Obando, fue abordado por cinco hombres armados.

El hecho se presentó cuando los presuntos secuestradores, que se movilizaban a bordo de una camioneta Mitsubishi, ingresaron al vehículo de propiedad del docente, en el cual se movilizaban las dos personas, y emprenden la huida vía hacia Corinto.

Gracias al oportuno aviso de la comunidad del sector, las unidades policiales de Guachené inician la persecución obligando a los captores a liberar estas dos personas.

Le puede interesar:

Artículo

Agricultor que había sido secuestrado en Guachené fue liberado cuatro días después de su rapto

“Cuando el docente se trasladaba hasta el colegio fue asaltado por cinco sujetos para ser secuestrado, lo suben al carro y la Policía inicia la persecución. Esta persona junto a su acompañante terminan liberados por la presión ejercida",  señaló el coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía del Cauca.

El oficial agregó que ambas personas fueron llevadas a la estación de policía de Guachené y que el vehículo en el que se transportaban inicialmente los presuntos secuestradores fue inmovilizado.

El educador, que desempeña sus labores en la Institución Educativa Fidelina Echeverry, permanece en poder de las autoridades mientras se adelantan las respectivas labores de investigación para dar con el paradero de los responsables del hecho.

Foto: archivo Colprensa y Policía Cauca 

Ver Comentarios

d