Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A la orilla de un río en Popayán permanecen 25 reclusos que esperan les definan situación jurídica

A la orilla de un río en Popayán permanecen 25 reclusos que esperan les definan situación jurídica

Al sol y al agua se encuentran los detenidos debido al hacinamiento que se presenta los centros transitorios de reclusión en la capital del departamento del Cauca.

En condiciones no aptas para un ser humano, a tan solo tres metros del río Molino se ubicó una carpa de cuatro metros de diámetro para albergar a 25 de los 50 reclusos de la estación sur de Popayán.

“No son las mejores condiciones. Como bien se puede dar cuenta, se puso en conocimiento de la administración del centro carcelario para que se le dé una solución a esta problemática que ya se desbordó y que hay una situación bastante delicada”, señaló el coronel Nelson Díaz, comandante de la Policía de Popayán.

Familiares que llegan a orillas del afluente para tratar de conocer la suerte de sus seres queridos temen por una tragedia.

Publicidad

“El río se sale y ese es el riesgo, además de los olores. Entonces lo que pedimos nosotros es que los lleven a una cárcel porque ya un mes ahí todavía”, manifestó Angie Vanesa Palmito, familiar de detenido.

Vea también:

Publicidad

Condiciones precarias viven los detenidos en estaciones de la Policía, dice Personería de Cali “Las condiciones no son las óptimas, ya que está lloviendo mucho en Popayán e igualmente no son las condiciones que corresponden a un centro de reclusión”, añadió el coronel Díaz.

La Policía espera tener pronto una solución a esta problemática que tiene a los detenidos a la intemperie.

El hacinamiento en los centros temporales de reclusión de la ciudad supera el 200 %, dicen las autoridades.

  • Publicidad