Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La Patrulla Rosa llegó a Cali para combatir violencia contra la mujer

La Patrulla Rosa llegó a Cali para combatir violencia contra la mujer

Conozca en qué consiste esta estrategia puesta en marcha por las autoridades ante el incremento de feminicidios en la capital del Valle del Cauca.
La Patrulla Rosa es una estrategia del Gobierno nacional para proteger a la mujer. El fin es evitar el creciente número de feminicidios que se vienen registrando tanto en Cali como en el Valle del Cauca.
En la noche del pasado miércoles, Jhor Jhany Esquivel, una joven de 26 años, fue asesinada presuntamente por su pareja, tras una fuerte discusión.
“Estaban discutiendo al interior de un vehículo y, al parecer, su compañero sentimental le propinó un impacto con arma de fuego causándole la muerte y después trató de suicidarse”, dijo el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali.

Vea también:

El desenlace fatal de discusión que una pareja habría tenido dentro... Para tratar de frenar hechos como este, las autoridades pusieron en marcha la Patrulla Rosa, conformada, en su mayoría, por mujeres policías, que pretenden agilizar la atención de este tipo de denuncias.
“El año pasado, en Cali, solamente había un caso de feminicidio. En este año van siete, el aumento es realmente alarmante”, dijo Luz Adriana Londoño, secretaria de Equidad de Género del Valle del Cauca, al anotar que, en el resto del Valle del Cauca, se reportan otros tres casos hasta la fecha.
El grupo comenzó con la capacitación de los propios policías para que conozcan la ruta de atención a la mujer.
Hay más de 1.000 medidas de protección actualmente en la unidad, pero, de ahí, se trata el trabajo que estamos haciendo, conociéndonos con comisarios de familia y con Fiscalía para que salgan medidas de protección sean efectivas”, dijo Marly Bernate, líder del grupo de Protección a la Mujer.
La Patrulla Rosa se encarga de la orientación y protección a las mujeres víctimas de violencia de género. Las autoridades hicieron un llamado para que ellas denuncien, especialmente, a través de la línea 123.

  • Advertisement