deportes
4:47 pm - 12 de Enero de 2017

Leidy Solís logra medalla de plata de Beijing 2008 al confirmarse dopaje de china

Por: 
Noticiascaracol.com

Este jueves 12 de enero, la pesista tulueña Leidy Solís ascendió al segundo lugar en la categoría de 69 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 donde inicialmente se ubicó en la cuarta posición.

Estoy feliz con la noticia, es muy alentador para mi carrera deportiva, se da a conocer un logro importante como es una medalla de plata. Esto me motiva más para alcanzar mis sueños y anhelos que es ser medallista de oro en unos Juegos Olímpicos y creo que esto me impulsa y empiezo este 2017 con pie derecho”, manifestó la deportista vallecaucana.

Tras nuevos análisis, el Comité Olímpico Internacional, COI, ratificó este jueves el dopaje de la china Chunhong Liu, quien había ganado la medalla de oro. En noviembre pasado, ya había hecho lo propio con la ucraniana Natalia Davidova, quien ostentaba la presea de bronce.

“Chunhong Liu, de 31 años, de China, compitiendo en el evento 69 kilos de levantamiento de pesas de la mujer, en la que ocupa el puesto 1 y por la que fue galardonada con una medalla de oro, ha sido descalificada de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. El nuevo análisis de las muestras de Liu de Pekín 2008 ha resultado en una prueba positiva para las sustancias prohibidas GHRP-2 y metabolito (GHRP-2 m2), y la sibutramina”, informó el COI.

[Vea también: Leidy Solís consigue medalla de bronce de Beijing 2008 por dopaje de ucraniana]

Con estas descalificaciones, la pesista vallecaucana automáticamente obtiene la presea de plata. Sin embargo, la atleta aún no conoce la fecha en la que le será entregada la medalla por parte del COI.

“Agradecida con Dios y con Colombia porque este título es para mi país. Es un honor ser parte del semillero de medallistas olímpicos y ahora solo resta continuar entrenando fuertemente para lo que viene”, agregó Solís.

[Lea también: Leidy Solís recibiría medalla de plata de Beijing 2008 por dopaje de rivales]

En total, el COI decidió castigar, por dopaje, a 15 atletas que participaron en los Olímpicos de Beijing 2008.

Ver Comentarios

d